lunes, 8 de enero de 2018

FINALIDAD DEL PROYECTO

El IES Alhendín imparte enseñanza bilingüe desde hace diez años. Nuestro centro tiene una larga trayectoria en programas internacionales, intercambios e inmersiones lingüísticas; al ser un centro bilingüe  tratamos de  fomentar tanto la internacionalización de nuestra metodología como el contacto de nuestro profesorado y alumnado con otras instituciones educativas europeas.  El centro tiene una larga experiencia en la organización de intercambios con  Alemania y actividades de inmersión lingüística en Reino Unido, además de haber participado en un Comenius Regio con otros centros de la comarca y el Centro de Profesores de Granada. Estas experiencias han servido al profesorado para adquirir destrezas relacionadas con la organización, y desarrollo de actividades en el ámbito profesional en el marco europeo, así como la adquisición de destrezas lingüísticas para comunicarse tanto por escrito como oralmente con otros profesionales de la educación en las estancias relacionadas con estos programas y actividades.

El centro está intentando  mejorar la gestión y organización de recursos metodológicos para  motivar al profesorado y al alumnado en el uso cada vez más extensivo de la segunda lengua tanto en los materiales como en las  intervenciones de enseñanza-aprendizaje del aula, además de reflejar estas decisiones en los documentos de planificación del centro.
Nos proponemos internacionalizar al profesorado y al alumnado para crear un verdadero contexto de pertenencia al ámbito europeo y empezar a participar activamente en actividades dentro del marco de ERASMUS+ como los cursos o job shadowing y en el futuro las asociaciones estratégicas con alumnado.
El profesorado que imparte sus áreas en otro idioma distinto del español  necesita formarse en metodología AICLE y refrescar la competencia comunicativa  a través de contacto con otros profesionales europeos con los que coincidirán en los cursos. Nuestro alumnado sigue un currículo bilingüe desde hace ya 10 años y es importante el perfeccionamiento en la lengua extranjera y la adequación de las metodologías a las necesidades del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario